¡BIENVENIDO/A AL ESPACIO WEB DEL GRUPO ANARQUISTA STAR!

Acabas de entrar en el espacio web del Grupo Anarquista Star, una agrupación madrileña de la Federación Ibérica de Juventudes Anarquistas (FIJA). El objetivo de esta página consiste en divulgar nuestro trabajo y facilitar el contacto con grupos e individualidades anarquistas de Madrid que sientan la inquietud de organizarse junto a otros grupos e individualides de su localidad y de toda la Península Ibérica, incluyendo todos aquellos territorios sometidos a la jurisdicción de los Estados español y portugués.

Hemos habilitado una sección para aquellos/as que queráis saber más sobre nosotros/as.

Encontrarás también información sobre actividades libertarias organizadas por nuestro grupo o englobadas dentro de alguna campaña de la FIJA, al igual que actos ajenos de especial interés. Podrás leer y descargar textos firmados o publicados por nuestro grupo, desde panfletos a folletos, pasando por análisis, comunicados... También podrás informarte sobre el material que tenemos en distribución.

Asimismo, queremos promocionar proyectos de diverso tipo con los que simpatizamos, entendiendo que en esta lucha por una sociedad sin clases caben múltiples iniciativas, siempre y cuando conserven la indispensable armonía entre medios y fines.

Para lo que sea, escríbenos a: grupostar.fija[arroba]gmail.com.

¡Salud, Organización y Revolución Social Anarquista!

miércoles, 7 de abril de 2010

YA EN LA CALLE EL Nº1 DE TIERRA QUEMADA

Nos complace presentaros el nº1 de Tierra Quemada, órgano de expresión de nuestros/as compañeros/as del Grupo Anarquista La Mecha, adherido a la Federación Ibérica de Juventudes Anarquistas (Madrid).

EDITORIAL

Volvemos con este segundo ejemplar de nuestro órgano de expresión correspondiente a la estación de invierno. Continuando con la línea del número anterior, recuperamos publicaciones antiguas pero que mantienen una enorme vigencia, escritos que tratan algunos de los acontecimientos más destacables del anarquismo a lo largo de la historia, y algún que otro texto de cosecha propia.

Pocas cosas han cambiado en la ciudad durante los últimos meses. Somos conscientes del pequeño debate que se ha abierto en Madrid entre quienes defendemos la unión del movimiento libertario y les compañeres de lucha que optan por la unión de todos los frentes «de izquierdas» como herramienta para lograr un fin determinado, en detrimento de la transformación radical de la sociedad, consecuencia inevitable que se produce al separar fines y medios. Para nosotres esto significa tropezar una y otra vez con la misma piedra, y por ello reiteramos nuestro llamamiento a la organización formal del anarquismo como herramienta de lucha.

Sabedores de que se trata de una carrera de fondo, y que no va a ser mañana ni pasado cuando veamos el fruto de nuestro esfuerzo, es de una necesidad vital la existencia de una estructura estable, formal y con unos acuerdos de mínimos que sirva como punto de referencia a todes aquelles que se incorporan a la lucha, así como para fomentar el entendimiento y el inevitable relevo generacional.

Grupo Anarquista La Mecha, adherido a la FIJA (Madrid)

grupo.la.mecha[arroba]gmail.com